Uniforme de trabajo: cómo encontrar la mejor calidad y hacer rendir el presupuesto
11/29/2023 11:48:13 PM

Año con año, las empresas tienen una gran encomienda: hacer rendir lo mejor posible el presupuesto. Pero dada la complejidad económica de nuestros tiempos, administrar eficientemente las finanzas representa un gran desafío.  Y aunque puede ser tentador recortar gastos en áreas como la ropa de trabajo, esto podría ser una decisión que termine costando más de lo que ahorras.

Probablemente hayas pensado en reducir el presupuesto destinado a la vestimenta laboral de tu plantilla; sin embargo, esto puede resultar contraproducente a corto y mediano plazo. Así que para ayudarte a tomar una mejor decisión, elaboramos una lista con los pasos para realizar una elección inteligente del uniforme empresarial.

La importancia de priorizar la calidad

Establecer un presupuesto es esencial en la actualidad, dado el entorno empresarial que enfrentamos. Las empresas están adoptando una estrategia más proactiva al solicitar cotizaciones con el objetivo de encontrar opciones que sean rentables y no comprometan su salud financiera. Ahora bien, ¿la ropa de trabajo más económica es la más beneficiosa? La respuesta no es tan sencilla como parece. Optar por la alternativa más accesible puede, en realidad, resultar en la adquisición de productos de menor calidad con menor durabilidad.

Destina más recursos y, sobre todo, prioriza la calidad para que se traduzca en un ahorro de dinero a largo plazo; de esta manera tu organización cosechará los frutos de una plantilla más productiva y satisfecha que no necesitará una renovación del guardarropa constantemente.

Presta mucha atención a las necesidades de los colaboradores

Comodidad, confianza e imagen profesional son los tres elementos principales que un uniforme de trabajo aporta a un colaborador. En el ámbito específico de la manufactura, los trabajadores son esenciales para la construcción de una cadena de suministro robusta y eficiente. Cada movimiento y acción realizados por estos trabajadores contribuye de manera significativa a los impresionantes procesos de producción en una planta. Por esta razón, es de vital importancia que se comprendan a fondo sus funciones y los respectivos campos de acción. 

Antes de tomar decisiones importantes, como la adquisición de una prenda, es fundamental involucrarse en la rutina diaria de los colaboradores.

Observa sus maniobras, movimientos y la manipulación de las herramientas y máquinas con el fin de identificar qué tipo de indumentarias necesitan: desde una camisa industrial de manga larga, hasta un overol de trabajo para el taller. Este proceso de inmersión requiere paciencia y empatía, ya que implica comprender a fondo el perfil de cada empleado y la naturaleza de su trabajo. Al hacerlo, estarás en una posición mucho más sólida para tomar decisiones informadas y mejorar la calidad de vida laboral de tu equipo, al tiempo que impulsarás la eficiencia y el rendimiento general de la planta.

Selecciona al mejor proveedor de ropa de trabajo

Recuerda que para hacer rendir el presupuesto es crucial encontrar a un comprobado fabricante de ropa industrial. Por lo tanto, te recomendamos ser paciente en la elección del proveedor. La mejor forma de iniciar el proceso de selección es conocer su oferta: revisa el material de confeccionamiento de los modelos, los atributos y, por supuesto, explora a detalle para qué industrias fueron concebidas.

En Dickies tenemos más de 100 años de experiencia en la creación de uniformes industriales para cubrir todas las necesidades de la fuerza laboral. Nuestro catálogo se distingue por incorporar características innovadoras de tecnología textil como la colección FLEX. Contamos camisas, pantalones, overoles y chalecos para hombres y mujeres. 

El pantalón de taller LP68 con temp IQ enfriamiento inteligente está diseñado para cumplir diversas funciones: brindar un control de temperatura avanzado para el calor dentro de los talleres y stretch mecánico para dar completa libertad de movimiento en las actividades más desgastantes. Así que infórmate perfectamente para que tu grupo de trabajo tenga el mejor armario. 

Ahora ya conoces los elementos que tu organización debe considerar para que el presupuesto en uniformes profesionales te rinda. Invierte en calidad y durabilidad de la mano de los líderes de la industria.

Contactar a Ventas