5 curiosidades que no sabías de Dickies 
12/12/2023 12:02:54 PM

Trabajo, ropa, calidad y durabilidad son algunas de las palabras que definen a Dickies. La organización estadounidense es uno de los líderes mundiales de la confección de ropa de trabajo por su centralidad hacia la comprensión de las necesidades del personal dedicado al ámbito industrial. 

Probablemente hayas visto o escuchado sobre nuestra marca, pero ¿sabes quiénes son los responsables que lideraron la revolución de las prendas laborales en el mundo? A continuación te mostramos cinco datos trascendentes del motor impulsor de los uniformes industriales.

1.-  Dickies nació como una pequeña fábrica de overoles en 1922. Hace 101 años, C.N. Williamson y E.E. Dickies emprendieron este proyecto sin imaginar que la empresa estadounidense se convertiría en una de las marcas líderes de confección de ropa de trabajo más importantes del mundo. Hoy, con el sello de excelencia que nos distingue, tenemos presencia en la industria automotriz, de transporte, manufacturera, así como en el sector de mantenimiento y restaurantero.

2.- En Fort Worth, Texas se fundó Dickies. Inicialmente enfocada en la fabricación de overoles y pantalones, nuestra empresa de origen estadounidense extendió su catálogo para desarrollar camisas, chaquetas, entre otras prendas. Reconocida en Norteamérica como la marca de ropa de trabajo  de calidad y durabilidad, Dickies se hizo internacional en la década de los 50 ‘s, distribuyendo sus indumentarias a otras regiones del planeta. 

 3.- Con más de un siglo de historia en la creación de uniformes de trabajo, Dickies se ha caracterizado por evolucionar al  ritmo de las necesidades de la fuerza laboral a través de modelos innovadores para elevar la comodidad de los colaboradores. Ejemplo de ello es el  pantalón 874®, un clásico de la ropa de trabajo con más de 50 años de vida. Esta prenda, dotada actualmente con la tecnología FLEX, representa los altos estándares de calidad que nos han diferenciado durante un centenario.

También existe un ícono de las chamarras de trabajo: la chamarra TJ55, inspirada en la chamarra favorita del General Dwight D. Einsenhower durante la Segunda Guerra Mundial.  Este modelo impermeable dará a tu equipo de trabajo un look clásico; y aunque es ligera, su composición textil (65% poliéster y 35% algodón con forro de tafetán de nylon)  fue diseñada para dar mayor calidez en los días más fríos del invierno.

4.- El elemento unificador de Dickies en todos sus modelos es la calidad. Y a este aspecto se unió la innovación para crear la Tela Strech, la cual ayuda al colaborador industrial a tener mayor movilidad durante todo el día. Para conceder comodidad y resistencia en los trabajos más duros, creamos la colección FLEX, cuyos uniformes empresariales ofrecen mayor flexibilidad y una sobresaliente resistencia a la abrasión.

¿Sabías que Dickies revolucionó la industria con el cierre de broche y planchado permanente? Estas son otras de nuestras aportaciones tecnológicas al sector textil de la ropa de trabajo.

5.- Dickies, con 101 años de experiencia en la confección de uniformes de trabajo,  junto a Red Kap, hoy en día es parte del portafolio de marcas de la compañía Workwear Outfitters, que cuenta con más de 2,500 empleados en nuestro país, líder en ropa y calzado de trabajo. Hoy nuestra ropa de trabajo industrial está disponible en más de 100 países a nivel mundial.

Estos son solo algunos datos del legado de Dickies en la industria de la ropa de trabajo, la cual requiere estar a la vanguardia, año con año. para elevar la comodidad de la fuerza laboral en las tareas más rudas. Nosotros estamos orgullosos de celebrar otro año contigo y mantener nuestra misión intacta: satisfacer a los colaboradores con uniformes de estándares superlativos de calidad.  Navega en nuestro catálogo y contáctanos para equipar a tu grupo de trabajo.

Contactar a Ventas