Ropa de trabajo industrial: Una de las tres claves para detonar la productividad de los empleados
5/23/2023 7:02:02 AM

¿Te has puesto a pensar cómo aumentar los niveles de productividad en tu empresa? Existen elementos cruciales que generan mayor rendimiento en el personal industrial, entre ellos se encuentran los uniformes de trabajo. Su aporte en la movilidad, destreza, comodidad y seguridad se refleja en la calidad de las actividades de los operadores manufactureros. 

De acuerdo con un reporte de Statista, el índice de productividad laboral en el sector manufacturero mexicano ascendió del 6.7% en el primer trimestre del 2022 en comparación con el mismo período del 2021. La productividad evalúa el desempeño de un colaborador, así que no te pongas un techo en las metas de eficiencia, ya que este es el camino hacia  el crecimiento de la organización.  

Es por eso que te presentamos tres claves para maximizar el rendimiento de tu plantilla: 

1.-Tecnología

Las compañías del sector industrial que apuestan por la implementación de soluciones tecnológicas se preparan para estar un paso adelante de su competencia en los años venideros. En ese sentido, la automatización va ganando espacio en las plantas de producción para mejorar la velocidad de desplazamiento de los colaboradores de una ubicación a otra. También reduce significativamente el tiempo invertido en cada tarea, así como una disminución hasta del 48% en la tasa de incidentes. Hoy las computadoras móviles, tecnologías de voz  y de movilidad han dejado de ser una tendencia para convertirse en soluciones centrales de la industria manufacturera. El factor tecnológico optimiza la funcionalidad de cara área para elevar su rendimiento; sin embargo, existen otros factores que no implican un gran gasto económico y te van a ayudar a empoderar a los colaboradores para cualquier reto laboral.  

2.-Inversión en ropa de trabajo

¿Sabes a qué nos referimos? Hablamos de la ropa de trabajo industrial. El vestuario impacta más de lo que te imaginas en el desempeño laboral de un colaborador. La profesora de psicología de la Universidad de Hertfordshire, Karen Pine, reveló en su libroThe Psychology of Fashion” que una prenda que haga sentir cómoda a una persona contribuye positivamente en su estado de ánimo e incluso en su rendimiento. 

Un equipo de trabajo uniformado puede ser el detonador que necesitabas para satisfacer los grandes volúmenes de pedidos diarios. Alcanzar una mayor libertad de movimiento, flexibilidad para quienes se arrodillan, agachan, escalan y levantan cargas pesadas en los climas cálidos y secos de la primavera, es una de las mayores ambiciones de los empleados. 

Con esto en mente y más de un centenario en la creación de uniformes industriales con altos estándares de calidad, en Dickies te mostramos porqué vestir a tu personal incrementa su efectividad dentro de una jornada laboral:

  • Comodidad. El ajuste perfecto para el cuerpo es fundamental en las acciones de un operador manufacturero. Cuando hay libertad de movimiento en la ropa se evitan tiempos muertos a causa de la incomodidad, eliminando los distractores comunes para que las jornadas de trabajo sean más efectivas. Equipa el guardarropa de tu personal con el pantalón de trabajo WP70 para que no haya restricciones de movimiento en la manufactura de los bienes y productos. Además, su tejido de lona es resistente a las arrugas para brindar el aspecto profesional todos los días. 
  • Formalidad. ¿A quién no le gusta verse bien? Todos queremos proyectar nuestra mejor versión al mundo. Por supuesto que esto no es ajeno al ambiente manufacturero, pues los trabajadores desean representar con orgullo a su compañía y al mismo tiempo construir una imagen impecable de pies a cabeza. Por eso, las camisas de trabajo oxford de manga larga son idóneas tanto en la vestimenta casual en los negocios como en los eventos más formales. 

Verás que invertir en este tipo de prendas no sólo aumentará la confianza de tu plantilla, sino la motivación para ejecutar cada maniobra con el soporte de una indumentaria hecha a la medida de sus principales necesidades: frescura, protección y confort. 

3.-Capacitación

La productividad también va de la mano de construir un entorno laboral competitivo. Esto se logra cuando los colaboradores adquieren nuevas habilidades y conocimientos que enriquecen su desarrollo profesional. A través de capacitaciones sobre las nuevas tendencias de la industria y las soluciones tecnológicas, esenciales en un mundo cada vez más digital. Paralelamente, brinda las mismas oportunidades de crecimiento a hombres y mujeres para que todas las personas puedan desempeñarse con plenitud en el trabajo. Aumentar la inversión en capacitación te dará mejores resultados en la producción. 

Recuerda que los colaboradores bien uniformados, capacitados y rodeados de soluciones de última vanguardia serán los más productivos. Aprovecha nuestro amplio catálogo de ropa industrial para que acompáñenos a los trabajadores a conseguir el éxito profesional. 

Contactar a Ventas