Uniformes industriales, uno de los elementos que más valora el personal de una empresa
7/2/2023 8:54:11 PM

La ropa de trabajo no solo es necesaria, es también altamente apreciada por el capital humano de una organización. De acuerdo con un informe de Great Place to Work de Perú, las canastas navideñas, los uniformes y el acceso preferencial a productos de la compañía son los beneficios que más consideran los colaboradores en el mundo empresarial.

Atrás quedaron los tiempos en los que el salario era el factor determinante para firmar con una compañía, hoy por hoy el empleado toma en cuenta otros aspectos que lo hacen más feliz. Por ello, en este artículo compartimos las razones por las cuales tu empresa ganará la confianza de sus unidades de trabajo a través de los uniformes empresariales.

1.-Protección

Desde el sector hotelero hasta el manufacturero, el personal está expuesto diariamente a muchos riesgosen las áreas de trabajo industriales. Así que la ropa de trabajo es un componente clave para la protección de los trabajadores en distintos ambientes.

Para ello se blinda a los equipos de trabajo con cascos, guantes, chalecos, chamarras, pantalones, camisas, overoles y zapatos especiales que mejoran la seguridad laboral del colaborador. Además de mantener al personal protegido de suciedad y polvo, logrando que se sientan más seguros e higiénicos para operar.

2.-Confort

Quien no está cómodo es complicado que rinda al máximo en el entorno industrial. Está comprobado que la incomodidad causa distracciones y provoca fatiga, lo que puede desmotivar al colaborador.

En cambio, las prendas hechas para las tareas más rudas se convierten en un gran estímulo. En Dickies, como proveedor líder en confección y distribución de ropa laboral, existe un elemento unificador en cada uno de  nuestros modelos: el confort. Por ejemplo, el pantalón Canvas tipo Cargo fue diseñado para facilitar la actividad física. Con una apariencia moderna y un refuerzo en la entrepierna que concede libertad de movimiento durante todo el día. 

Portar uniformes industriales no solo aumenta la satisfacción laboral, sino que mejora la concentración y detona la productividad en cada tarea.

3.-Imagen

¿Qué se requiere para mejorar la reputación de tu organización? Consolidar una sólida imagen corporativa. Por eso es necesario comunicar la identidad de tu negocio, siendo un uniforme lo que porta el nombre, logotipo, colores y elementos que distinguen a tu marca.

A través de la ropa de trabajo se construye una imagen con la que será percibida por el público tu empresa. Sumado al impacto positivo que esto genera con tus audiencias internas: la igualdad entre el personal, sentido de pertenencia y orgullo de representar tu organización son los efectos psicológicos detrás de los uniformes industriales

Equipa a tu plantilla con indumentarias que ayuden a mantener un aspecto más profesional durante las actividades más pesadas, tal como el pantalón de trabajo Canvas frente liso. Está confeccionado con tejido de lona resistente a las arrugas y a las desgastantes jornadas laborales, donde el empleado tiene que inclinarse, arrodillarse y ponerse en cuclillas. 

La ropa de trabajo mejora la confianza

Una de las grandes ambiciones de una compañía es crear un fuerte vínculo de confianza con su personal. La protección, comodidad e imagen resulta esencial para que los colaboradores estén más contentos.  Ahora que ya conoces porqué la ropa de trabajo es tan preciada para la fuerza laboral del mundo industrial, selecciona de nuestro portafolio el modelo que más se adapte a las necesidades de tu equipo.

Contactar a Ventas