Ropa de trabajo, ¿cómo elegir la adecuada de acuerdo con las necesidades de tu industria?
10/22/2023 5:53:43 PM

Ya sea en el servicio de comida, manufactura o la industria automotriz, el colaborador busca incesantemente cómo ser más productivo y eficiente durante una jornada laboral. Para lograrlo requiere de varios elementos, entre ellos el uniforme empresarial. Y aunque es cierto que no pasa de moda, a lo largo de los años ha evolucionado para ir mucho más allá de las necesidades, siendo en la actualidad sumamente versátil. 

En el entorno industrial es imperativo que los trabajadores cuenten con ropa de trabajo; esta debe ser confeccionada especialmente para los desafíos propios de cada oficio. Por eso, te presentamos cómo necesitan vestirse en los cuatro sectores clave de México.

1.- Manufactura 

Esta industria es un motor de crecimiento  para nuestro país. Actualmente está compuesta por 9.7 millones de colaboradores,  de acuerdo con Statista en el primer trimestre del 2023. Los trabajadores del sector manufacturero realizan una amplia gama de actividades, desde la producción de bienes hasta la distribución y venta. 

Las tareas específicas que realizan los trabajadores de la industria manufacturera varían según el tipo de empresa y el producto que se fabrica. Por ejemplo, los operadores se encargan de controlar las máquinas y equipos utilizados en la producción.  Así que el overol básico de poliéster y algodón 48611 es la prenda por excelencia que requieren para estar cómodos y protegidos. La tela es resistente a las arrugas, lo que permite al colaborador mantener una imagen profesional e impecable en los escenarios más rudos. 

2.- Automotriz

Para trabajar en el giro automotriz es obligatorio dotar a los trabajadores de botas, gafas industriales, guantes y ropa de trabajo cómoda. Como en la industria manufacturera, el confort es una de las características más valoradas, ya que concede un mayor rango de movimiento en tareas de mucho rigor dentro de las plantas. 

Una camisa industrial de manga larga L535 es ideal para técnicos e ingenieros por ser apta para el lavado industrial; con alta durabilidad y comodidad. Debido a que es un oficio demandante de pies a cabeza, el outfit se completa con el pantalón de hombre de taller LP68 que fue diseñado con tecnología Temp iQ para un control de temperatura avanzado y la máxima libertad de movimiento: para trabajar agachado, acostado o de rodillas. 

3.- Transporte

En el sector transportista se necesita confianza para conducir vehículos de carga como un camión o un trailer. Sin duda, la adecuada elección de un uniforme de trabajo no solo brinda seguridad al conductor, sino se convierte en un impulso para dar el extra en cada trayecto, esto gracias al confort. 

Por lo cual es idóneo equipar al profesional con vestimenta pensada para los largos recorridos en carretera. La camisa L307 es conocida por ofrecer gran comodidad, ya que es una pieza hecha 100% de algodón. Además de que su tela es sumamente durable y resistente a la decoloración.  

4.- Servicio de comida 

¿Qué ropa de trabajo es precisa en la industria alimenticia?  Son muchas las características, pero las más importantes son la libertad de movimiento, liberación de humedad y repelente a las manchas. Afortunadamente, los atributos anteriores son parte de la camisa de trabajo tradicional de manga corta 2574. En Dickies hemos diseñado esta prenda para ayudar a mantener secos, libres de humedad y con la mejor imagen a los profesionales de cualquier entorno del sector restaurantero, dado que deben cumplir con estándares superlativos de higiene y presentación.  

Las empresas, sin importar el giro empresarial, necesitan al capital humano más capacitado para lograr sus objetivos, pero también deben invertir en uniformes industriales innovadores que puedan ser ese plus para que la fuerza laboral aumente su productividad, seguridad y fortalezca la imagen profesional.  

   

Contactar a Ventas